SISTEMA RFID

Identificación y trazabilidad sin contacto

RFID o identificación por radiofrecuencia es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas o transpondedores RFID.


Los sistemas RFID de Balluff están diseñados para usarse en algunos de los entornos más complicados y pueden conectarse a casi cualquier red de control. Con la más amplia selección de tags (etiquetas), antenas y procesadores, Balluff puede abordar casi todas las aplicaciones de identificación en la planta.

Conoce algunas de las aplicaciones

Fabricación

Logística

Calidad

Posibles soluciones

Control de acceso

Ensamblaje de productos

.

Clasificación de productos a transportar

Control de inventario

Clasificación de herramentales

Trazabilidad en el proceso de producción

Balluff cuenta con 4 sistemas RFID

BIS L

Gama solo realiza lecturas y tiene un procesador integrado. (125 KHz). La distancia máxima es de 100mm, donde no hay interferencias de metal o fluido.

BIS C

Lee y escribe (125 KHz) Distancia Max. No rasado de 45mm, el montaje puede realizarse sobre metal o libre de metal.

BIS M

Gama de frecuencia alta de 13.56 MHz, escribe y realiza lecturas. La distancia Max es de .370mm en zonas sin interferencias.

BIS U

Gama de ultra alta frecuencia de 860 - 960 MHz, puede escribir y realizar lecturas. Se emplea para el montaje directo sobre metal, identificación de herramientas, uso a altas temperaturas y para soluciones unidireccionales como etiqueta UHF autoadhesiva.

Portadatos UHF

Tags 860/960 MHz

Todos los portadatos cuentan con un número unívoco, no modificable (TID), así como un código electrónico de producto (EPC, por sus siglas en inglés)

Cabezales de lectura/ escritura y antenas UHF

860/960 MHz

Utilización fiable en entornos difíciles gracias a la carcasa robusta hasta grado de protección IP67, puesta en marcha y configuración en segundos con función de configuración automática. Alcances de lectura de hasta 6 m y más, cabezales de lectura/escritura y antenas montables directamente sobre el metal.

Procesadores UHF

860/960 MHz

Potente en distancias de hasta 6 m y más, con puerto maestro IO-Link integrado, Servidor web para el conveniente monitoreo de estado a distancia entre otros.

El procesador puede soportar hasta 4 antenas y estos ya incluyen un puerto IO LINK y pueden realizar escrituras a un tag en específico.

Existen varias formas de realizar las topologías para estos sistemas y una de ellas es con un procesado BIS V, no es necesario un PLC, y se debe contar con protocolo Ethernet TCP/IP o RS-232.

Los procesadores RFID nos ayudan con las antenas, estas ya tienen un procesador embebido y manejan varios tipos de comunicación:

TUS COMPRAS TIENEN MAYOR VALOR CON NOSOTROS

En IAS Automation damos mucho más valor a tu inversión con el respaldo de nuestros servicios para que obtengas el mayor beneficio de tus equipos.

VENTAS-INTERNAS-1.jpg

¡RECIBE ASESORÍA PERSONALIZADA!

Brindamos asesoría técnica profesional antes de realizar tu compra para asegurar que elijas los equipos que realmente necesitas para tus proyectos.

ventas-campo

VISITAS DE CAMPO

Contacta a un Asesor de ventas para tener atención personalizada en campo. Nuestro personal está calificado para identificar las necesidades con precisión y proponer soluciones efectivas.

SHOWROOM-16

SOPORTE TÉCNICO

Contamos con personal especializado para brindar soporte técnico sin costo adicional para nuestros clientes que requieran la puesta en marcha de los equipos adquiridos con nosotros.

capacitaciones-banner-1.jpg

CURSOS DE CAPACITACIÓN

Capacitaciones puntuales sobre uno o más de nuestros productos para 1 o más personas en modalidad presencial en nuestras instalaciones. Solicita más información.

LLEVAMOS LA TECNOLOGÍA
HASTA TU PUERTA

En IAS Automation hemos creado nuestros propios equipos demo con los productos diseñados, programados y explicados por nuestros ingenieros. Con esta exposición podemos dar una demostración de las capacidades de los dispositivos y la expertis de nuestro personal.

Nuestra exhibición puede ser presentada en algún área interior o exterior de tu empresa, para que no desatiendas tus operaciones.

Nuestro personal de ventas y soporte técnico te brindarán la información que necesites para saber cómo integrar nuestros equipos en tus aplicaciones.

Contacta con nuestros asesores de ventas para obtener más detalles y agendar una visita.

¡CONTÁCTANOS!

Por favor llena el formulario a la brevedad nos pondremos en contacto contigo.